Defiende FCH libre expresión

A pesar de los abusos que existen en México hay total libertad de expresión, aseguró el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Reunido con los empresarios de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), el Mandatario elogiaba a esta organización de la cual dijo que a pesar de su tamaño ha salido avante en los conflictos que son naturales en una sociedad.

Aprovechó el momento para improvisar el discurso y advertir que en México, a pesar de lo que se diga y de los abusos que llegan a existir, hay total libertad de expresión y acción.

"Quiero felicitar a Luis Antonio Miahbub (presidente de la Concanaco) por el desempeño que ha tenido aquí al frente de esta gran organización, porque veo que a pesar de su tamaño, sus dimensiones, sus propias discrepancias tan naturales en una sociedad como la mexicana, que dígase lo que se diga, es una sociedad libre y donde precisamente la libertad de expresión, de acción de cada uno está garantizado, incluso con los abusos que llegan a observarse", manifestó.



Llama al diálogo

En Zinapécuaro, Michoacán, Calderón formuló ayer un llamado a los actores involucrados en el debate por la nueva reforma electoral a buscar el diálogo, a entrar en razón y a apartarse de la emoción.

Calderón reaccionó así al mensaje que en la víspera había pronunciado Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, que con dureza acusó a los dirigentes del PAN, PRI y PRD de pretender imponer sus reglas a los ciudadanos con leyes que atentan contra la libertad de expresión.

De hecho, el Presidente Calderón y Salinas Pliego coincidieron, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Planta Ensambladora de Automóviles del Grupo Salinas y Grupo FAW, que tendrá una capacidad de producción de 100 mil vehículos por año.

Una tenue sonrisa se dibujó en el rostro del dueño de TV Azteca en el momento en el que Calderón apelaba al diálogo y al entendimiento, siendo claramente él el destinatario.

"Pienso que las descalificaciones o las posiciones maximalistas sólo exacerban los ánimos, provocan mayor crispación y también reacciones instintivas en los actores de la vida nacional", planteó el Presidente.

En Lázaro Cárdenas, tras adelantar que el Gobierno invertirá al menos 50 mil millones de dólares en infraestructura pública, Calderón afirmó que no se resigna a ver a México empobrecido para siempre.
Nota de Ariadna García y Mayolo López, Reforma, 24 de noviembre.

0 Responses to "Defiende FCH libre expresión"