DOMINGO 18 ENTRE EL ZÓCALO Y LA CATEDRAL: PRESENTACIÓN.

Lo decíamos la semana pasada a propósito del “¿Por qué no te callas?” A partir de la segunda semana de noviembre, los medios impresos comenzaron a publicar información a propósito del primer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Es posible que algunas notas del lunes 19 hicieran mención del evento, a no ser por la irrupción en la Catedral Metropolitana de un grupo de presuntos perredistas que, ya en el interior del recinto, gritaron consignas alusivas a lo que estaba sucediendo en la plancha del Zócalo. Este hecho - y sus consecuencias- fue el que cobró relevancia para los columnistas y articulistas que habitualmente seguimos en este Observatorio. El resultado, 229 comentarios al respecto, sistematizados en ocho temas, sobre los que caben las siguientes consideraciones:
1. Los primeros 26, 11.35% del total, se refieren a la agenda de AMLO durante la semana previa a la presentación de su informe de gobierno. Su presentación obedece a una reflexión sobre cómo, aparentemente, se presentaría el evento.

2. El mayor número de comentarios -43. el 18.77%- corresponden a la Arquidiócesis de México, es decir, los sucesos en la Catedral que condujeron al cierre temporal de la misma y una serie de negociaciones entre PRD, gobierno capitalino y autoridades eclesiásticas en búsqueda de su reapertura.

3. A la descripción/narración de los sucesos ocurridos a partir de los llamados a la misa de doce corresponden 36 comentarios, es decir un 15.72%.

4. A Rosario Ibarra y AMLO, actores principales de los sucesos, les corresponden por igual 17 comentarios, cada uno con un 7.42%.

5. 32 comentarios. 13.97%, aluden al Partido de la Revolución Democrática, a sus dirigentes y a los presuntos responsables de los hechos.

6. Veinte comentarios, 8.73%, se refieren a la actuación del gobierno de la Ciudad de México durante y después de los acontecimientos.

7. Finalmente, 31 comentarios, 16.59% del total se refieren al informe de López Obrador.

2 Responses to "DOMINGO 18 ENTRE EL ZÓCALO Y LA CATEDRAL: PRESENTACIÓN."

Anónimo responded on 24 de noviembre de 2007, 5:12 #

¿Y el Subcomandante Marcos que la Cìa buscaba desesperadamente con precio a su cabeza?


¿En qué quedó el cuento de los panchovilleros zapatistas bajo juramento de pacto de sangre y omertà?




¿Por violar la ley me matarán?


Al carajo con los cobardes.

Seré el sucesor del viejo memelique.

Anónimo responded on 24 de noviembre de 2007, 5:14 #

17 TIROS DE 30 DISPAROS... JAJAJAJAJAJA






LADINOS MISERABLES HIJOPUTAS.