Sólo faltan “detallitos” a la reforma del Cofipe

Sin modificaciones de fondo, la Comisión para la Reforma del Estado sesionará hoy para afinar los detalles de la iniciativa de código electoral, que se pretende presentar mañana al pleno. De no haber cambios, el proyecto se llevará a la Cámara de Diputados y el Senado se dedicará a la reforma de justicia.

Ayer, el diputado perredista Juan Guerra insistió en que no habrá ajustes al artículo 49 —que da facultades del IFE para presentar a los concesionarios de radio y televisión los criterios de cobertura para las campañas y precampañas— porque no hay intentos de censura, toda vez que se trata de tiempos del Estado exclusivamente.

En tanto, el senador panista Felipe González dijo que habrá “algunos” cambios que presentarán los líderes en las juntas de coordinación de ambas cámaras.

De acuerdo con el documento circulado ayer a todas las fracciones, no hay ajustes mayores.

Este fin de semana se reunió el grupo de trabajo de la subcomisión redactora para afinar detalles de la propuesta de 394 artículos que integrará el nuevo Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, para que el tema se lleve por la mañana a la junta de coordinación de cada cámara y por la tarde a la Comisión para la Reforma del Estado en San Lázaro.

Guerra informó que “la reunión ya es nada más para afinar cualquier detallito, para que el proyecto se presente en la tarde y el martes vaya al pleno. Ya lo tenemos acordado desde la semana pasada, y lo que hicimos sólo es revisarla”.

González dijo que AN todavía impugnará la regla que impedirá que un militante de partido afiliarse a otro y que coartaría sus derechos individuales.
Nota de Angélica Mercado, Milenio, 26 de noviembre.

0 Responses to "Sólo faltan “detallitos” a la reforma del Cofipe"