EL TEPJF se alejará de debates en medios

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación llevará a cabo acciones y medidas enérgicas al interior para mantener la confianza de los partidos y la ciudadanía.

Así lo dijo su magistrada presidenta, María del Carmen Alanís, durante la ceremonia de rendición del Informe de Actividades 2006-2007 del Tribunal Electoral ante el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y miembros del Consejo de la Judicatura Federal.

Aseguró que “a todos nos conviene tener instituciones fuertes, con presencia que puedan dar la razón a quien la tenga, que aplique la ley sin distinción, la cual no será sometida por los actores que la juzguen”.

Tras reconocer los problemas internos que enfrentó el instituto, debido a su designación al frente del TEPJF hace tres meses, aseveró que asumirá esas acciones con estricto apego a derecho, a fin de que se consolide la confianza ganada durante lo que va de su gestión.

El proyecto que anunció la presidenta “tiene un diseño de fondo y de largo plazo, ya que lo que espera la sociedad de nosotros, es una institución transparente, sobria y honesta, que no se enfrasque en debates políticos y mediáticos”.
Nota de Jonathan Villanueva, Milenio, 28 de noviembre.

0 Responses to "EL TEPJF se alejará de debates en medios"