Acuerda dirigencia del PRD respaldar reforma energética

De manera contraria a la posición de Andrés Manuel López Obrador, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó respaldar la reforma energética, que este jueves se votará en la Cámara de Senadores.

Al término de una reunión con dirigentes estatales en la noche del miércoles, su presidente sustituto Guadalupe Acosta Naranjo dijo que esta reforma no es privatizadora, por lo que el partido ha comprometido su voto y lo honrará a favor de los dictámenes.

Los dirigentes del perredismo nacional dieron su respaldo absoluto a los legisladores del sol azteca en la reforma que será votada este jueves en el Senado, pues consideraron que la reforma energética es un triunfo del PRD.

En el encuentro se hizo un análisis por parte del grupo parlamentario del PRD en la Cámara alta, encabezada por Carlos Navarrete.

En esta se hizo hincapié en que quedó fuera abrir a la inversión privada la refinación, transporte, almacenamiento y la distribución de petrolíferos, tampoco que se crearán filiales, además de no permitir que Pemex se sometiera a tribunales internacionales.

Acosta Naranjo indicó que la reunión tuvo como propósito conocer a detalle los dictámenes elaborados en la Cámara de Senadores y por tanto se tomó la decisión de apoyarlos y votar a favor de dicha reforma.

En el resolutivo, que se difundió noche, se establece que con los dictámenes en la materia se cumple con el mandato y los resolutivos del 11 Congreso Nacional del PRD.

Asimismo, que la estrategia de negociación de los legisladores del partido logró que los aspectos sustanciales fueran incluidos en los dictámenes, lo que "constituye un éxito fundamental de nuestro partido".

Destaca que el grupo de intelectuales y especialistas que participaron en los foros de debate y en la elaboración de la iniciativa que presentó el PRD, se pronunciaron por respaldar los dictámenes, toda vez que no contienen elementos privatizadores.

La bancada en el Senado acordó respaldarlos por amplia mayoría, por lo que se mantendrá esta posición, finaliza. Antes, el Movimiento en Defensa del Petróleo (MDP), encabezado por Andrés Manuel López Obrador, determinó iniciar el jueves movilizaciones en el Senado, para impedir que se apruebe la reforma energética, hasta que incluyan sus demandas pendientes.
Notimex, Crónica, 23 de octubre.

0 Responses to "Acuerda dirigencia del PRD respaldar reforma energética"