Alista el PAN a su ejército de adelitas para el proceso 2009

En el contexto del 55 aniversario del voto de la mujer en el país, el Partido Acción Nacional delineó una de sus estrategias de campaña rumbo al 2009: reactivar a las panistas en actividades proselitistas y como candidatas a cargos de elección popular.

La ceremonia conmemorativa, que encabezó Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, se convirtió en un homenaje para una de las mujeres emblemáticas del PAN: la diputada María Elena Álvarez de Vicencio.

La panista pidió a la estructura femenina comprometerse a convencer a los ciudadanos de votar por este partido, con el ideario en mano y no a cambio de puestos o posiciones.

“Nos comprometemos a dar campañas de a pie, casa por casa, puerta por puerta”, adelantó Elena Álvarez.

La diputada deslizó que al interior del PAN hay quienes “siguen pensando” que el poder es sólo para los varones”, y por eso pidió fortalecer el marco jurídico del organismo para garantizar la participación de las mujeres en espacios públicos.

La presidenta del sistema DIF nacional, Margarita Zavala, se sumó a la petición de Álvarez de Vicencio al advertir que “a ninguna organización le conviene discriminar a las mujeres” y recordar que el PAN fue “el primer partido en entenderlo”.

“Hoy necesitamos a las mujeres en las campañas”, lanzó Zavala en medio de aplausos.

En respuesta, Germán Martínez Cázares, presidente del blanquiazul, se comprometió a abrir espacios a candidaturas de mujeres en el próximo proceso electoral e, incluso, prometió que en 2009 habrá una gobernadora.

De cara a las elecciones intermedias del próximo año, Martínez Cázares hizo un llamado a la unidad del PAN. “A las panistas les encargo la unidad del partido porque si estamos dividimos le damos ventajas al adversario”.

Germán Martínez explicó posteriormente en conferencia de prensa que las mujeres “venden con toda claridad” el mensaje de cambio y de honestidad que se necesita en unas elecciones que se darán en medio de la crisis económica mundial y la inseguridad que azota al país.

—¿Parece un paralelismo con las adelitas de AMLO y qué papel jugarán las mujeres en la estrategia electoral de 2009?

—Las mujeres panistas tienen su propio estilo de lucha política, que siempre es pacífico y rechaza la violencia.
Elena Michel, Milenio, 18 de octubre.

0 Responses to "Alista el PAN a su ejército de adelitas para el proceso 2009"