Arrestan a ex general por la desaparición de 12 colombianos

Bogotá, 11 de octubre. La fiscalía colombiana arrestó al general retirado Jesús Armando Arias Cabrales por la desaparición de 12 personas, en el proceso en torno a las víctimas que arrojó la recuperación a sangre y fuego por los militares del Palacio de Justicia en Bogotá, en noviembre de 1985, que entonces había asaltado la antigua guerrilla del Movimiento 19 de Abril (M-19).

Según un vocero del organismo, Arias Cabrales fue detenido el viernes y deberá responder por su presunta responsabilidad en la desaparición de civiles en los operativos de retoma, ocurridos entre el 6 y 7 de noviembre de ese año. Se trataba de empleados de la cafetería del Palacio de Justicia, quienes fueron torturados por los militares después de ser confundidos con guerrilleros.

Mientras, el desmovilizado jefe paramilitar Ever Veloza confesó a la justicia que unas 100 personas fueron asesinadas por los grupos de ultraderecha y sepultadas en un islote del suroeste durante el periodo de 2001 a 2006, y que en la mayoría de los casos recibieron el tiro de gracia, citó la prensa local.

AFP y DPA, Reforma, 12 de octubre.


0 Responses to "Arrestan a ex general por la desaparición de 12 colombianos"