El PRD prepara una estrategia para evitar el desplome electoral en 2009

El PRD prepara una estrategia de reposicionamiento con miras a las elecciones intermedias de 2009. Pretende, de acuerdo con el proyecto impulsado desde su dirigencia nacional, evitar un desplome electoral mediante el cambio de imagen –en un intento por superar las confrontaciones vividas en los meses recintes entre las diversas corrientes que lo integran a raíz de los comicios internos–, y establecer candados para elegir a sus candidatos.

Plantea, entre otras cosas, la apertura para alianzas electorales y que quien resulte candidato sea el mejor posicionado en encuestas y no producto de cuota de corriente.

La estrategia se entregará en el próximo Consejo Nacional del sol azteca, cuya realización inicialmente prevista para este 25 y 26 de octubre podría pasarse al segundo fin de semana de noviembre. Ello depende de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la elección para presidente nacional del PRD y que el Consejo General del Instituto Federal Electoral apruebe los cambios estatutarios del partido, que incluye la conformación de la Comisión Política Nacional.

Alma Muñoz, La Jornada, 20 de octubre.


0 Responses to "El PRD prepara una estrategia para evitar el desplome electoral en 2009"