Envían a la isla 17 mdd por estragos de huracanes

A 17 millones de dólares asciende el total de donaciones recibidas hasta hoy en Cuba para enfrentar los estragos de los huracanes Gustav e Ike, que mantienen a la isla en una situación económica “muy difícil” y podrían extenderse como mal augurio hasta enero, cuando se cumplirán 50 años del triunfo de la revolución.

El gobierno puntualizó que las donaciones incluyen dinero en efectivo, alimentos y materiales de diverso tipo procedentes de una veintena de países y organizaciones, entre ellas la ONU. Las pérdidas se estiman en “más de 5 mil millones de dólares”.

Este jueves los mercados privados y estatales de La Habana seguían con una oferta mínima de granos y frutas, sin verduras ni hortalizas, al tiempo que muchos puntos de venta permanecían cerrados y se reforzaban los controles para evitar una multiplicación del mercado negro, sobre todo en alimentos de alta demanda como el huevo.

El gobierno descartó hambruna en el país y duplicó en las zonas más afectadas las asignaciones de alimentos que mensualmente reparte a precios subvencionados.
Manuel Juan Somoza en La Habana, Milenio, 10 de octubre.

0 Responses to "Envían a la isla 17 mdd por estragos de huracanes"