Estudia París asilo a desertor

PARÍS.- Francia anunció ayer que analiza la posibilidad de acoger, a petición de Colombia, a Wilson Bueno Largo, alias "Isaza", guerrillero desertor que huyó el pasado fin de semana con el ex congresista Óscar Tulio Lizcano.

Pero París señaló que, antes de dar luz verde a la residencia de "Isaza", necesita comprobar que su expediente cumple con las condiciones necesarias para estos casos.

"Vamos a estudiar esta petición, en particular en el marco de las disposiciones que conciernen al asilo y según las precisiones que nos comuniquen las autoridades colombianas", explicó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, Eric Chevallier.

La solicitud colombiana corresponde a declaraciones del Presidente francés, Nicolas Sarkozy, sobre la posibilidad de acoger a guerrillero que renuncien a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Sin embargo, Chevallier no detalló si el tipo de residencia que se estudia para "Isaza" estaría limitada en el tiempo y a una parte del territorio francés, y tampoco precisó el estatuto exacto que se piensa otorgar al antiguo rebelde.

En tanto, en Colombia, el Gobierno propuso otorgar al desertor unos 417 mil dólares como recompensa.

Mónica Delgado corresponsal, Reforma, 28 de octubre.


0 Responses to "Estudia París asilo a desertor"