La reforma es buena y fortalecerá a Pemex: Madero

El senador Gustavo Madero aseguró que la reforma energética es buena y refleja el contenido de la propuesta inicial del presidente Felipe Calderón, y sostuvo que nada impedirá el funcionamiento del Senado pues no existe justificación para tratar de frenar su aprobación.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que habrá sesión del Senado, presentación de los siete dictámenes que integran la reforma para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y votación.

"No vemos justificación para tratar de impedir que se apruebe una reforma que es urgente, es necesaria, es benéfica para nuestro país", dijo en entrevista televisiva para el noticiario Primero Noticias.

Destacó que Pemex será "más autónomo, va a tener mayor capacidad de contratación de adquisiciones, de contratación de deuda, de emitir bonos ciudadanos, de tener un mejor gobierno corporativo, son muchísimos contenidos".

Por ello lamentó los "intentos, porque solamente son intentos", de impedir que el Congreso funcione. "Puedes hacer ríspida una sesión, puedes hacer movilizaciones, pero el Congreso ha funcionado y sigue funcionando aún con las pretendidas clausuras y tomas de tribuna".

Al inquirirle si teme que sea ocupada la tribuna, respondió que los legisladores que buscan eso "no tienen el suficiente número".

"Creo que serían solamente cuestiones de forma pero que no van a impedir el funcionamiento ni de la sesión ni de la aprobación de la reforma", subrayó.

Indicó que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) debe garantizar el tránsito, acceso y funcionamiento en las calles aledañas al Senado.

Notimex, Crónica, 23 de octubre.


0 Responses to "La reforma es buena y fortalecerá a Pemex: Madero"