Pisan acelerador en comisiones

Los senadores apresuraron ayer el trabajo en las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos para aprobar la reforma energética.

Entre los acuerdos a los que llegaron destaca el no definitivo a las empresas filiales de Pemex, sugeridas por el tricolor; “el propio PRI retiró su propuesta”, dijo Graco Ramírez (PRD), secretario de la Comisión de Energía.

Luego de 10 horas de negociación privada, que hoy proseguirá, hasta anoche sólo faltaba la aprobación de dos dictámenes: el relativo a la ley para el aprovechamiento de las energías renovables y para el financiamiento de la transición energética, y la Ley Orgánica de Pemex.

En cuanto al dictamen de la ley reglamentaria del artículo 27 constitucional, hubo un avance de 95%, señalaron.

Los legisladores acordaron verse hoy para dejar listos los tres dictámenes faltantes (de siete en total) y someterlos mañana ante el pleno del Senado, con lo que prácticamente la reforma quedaría concluida.

Mientras tanto, López Obrador convocó a brigadistas y simpatizantes a prepararse porque “probablemente” inicie en breve la resistencia civil pacífica en defensa del petróleo.

Ricardo Gómez, El Universal, 20 de octubre.


0 Responses to "Pisan acelerador en comisiones"