Repuntan las deportaciones desde Texas

Matamoros, Tamps., 24 de octubre. En lo que va de octubre de 2008, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos deportó por los puentes internacionales de Matamoros y Reynosa, Tamaulipas, a 4 mil 612 indocumentados, 920 más que en el mismo mes de 2007, cuando fueron expulsadas 3 mil 692 personas que entraron ilegalmente en ese país, reveló un informe del Instituto Nacional de Migración (INM).

Sergio Enrique Lemus Pérez, coordinador del Grupo Beta del INM, informó que las redadas policiales estadunidenses en centros de trabajo en las ciudades como Houston y San Antonio, Texas, disparan la cifra de repatriados.

Por la recesión económica en Estados Unidos, sumada a medidas antinmigrantes, en los seis meses recientes se detonó el ingreso de deportados, la mayoría oriundos de Zacatecas, Michoacán y Puebla, entre otras entidades.

Lemus Pérez agregó que este mes de octubre se está canalizando a los repatriados por Reynosa, pero en noviembre se hará por Matamoros y “seguramente vamos a sobrepasar la diferencia de mil”, dijo.

Julia A. Le Duc, La Jornada, 25 de octubre.


0 Responses to "Repuntan las deportaciones desde Texas"