Candidato del PRI sí le ganó a Zapata Perogordo

El Consejo Estatal Electoral de San Luis Potosí confirmó que Fernando Toranzo, candidato por el PRI a la gubernatura, obtuvo la mayoría de votos, 3.46 por ciento arriba del panista Alejandro Zapata Perogordo.

El presidente del Consejo Estatal Electoral, Rodolfo Aguilar, concluyó que Zapata Perogordo obtuvo 402 mil 534 sufragios, el 41.92%, mientras que el candidato del PRD, Juan Ramiro Robledo, alcanzó 82 mil 310 votos, 8.57%.

En cuanto a Fernando Toranzo, su triunfo lo obtuvo con 435 mil 768 votos, el 45.48 por ciento del total de sufragios emitidos.

En un comunicado, Alejandro Zapata Perogordo admitió su derrota en las elecciones del pasado domingo tras señalar que “no son momentos de confrontación, pero tampoco de claudicación”.

Acompañado de su esposa y sus hijos, así como del senador Santiago Creel y el presidente del PAN estatal, Héctor Mendizábal, Zapata Perogordo leyó un comunicado en el que enfatizó que el proceso electoral en la entidad “estuvo cargado de sospechas, indefinición, desinformación, falta de transparencia y fallas que deberán aclararse ante la ciudadanía y serán responsabilidad del Consejo Estatal Electoral”.

Durante su mensaje ante los medios de comunicación, el panista dijo que mantendrá un liderazgo político por los potosinos que votaron por él y “estaremos vigilantes de lo que se haga desde el gobierno y particularmente exigiremos honestidad, transparencia, información y eficacia”.
Crónica, 10 de julio.

0 Responses to "Candidato del PRI sí le ganó a Zapata Perogordo"