Chávez arremete contra Obama

CARACAS (Agencias).— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en su programa dominical de radio y televisión, llamó a su par estadounidense, Barack Obama, a dejar de lado el “guabineo (vacilaciones)” de su gobierno y condenar el golpe de Estado ocurrido en Honduras.
Durante el programa “Aló Presidente”, Chávez evitó responsabilizar directamente al presidente estadounidense por los acontecimientos en Honduras, y en cambio apuntó a “la CIA, el Departamento de Estado y el Pentágono”. En ese sentido, precisó que si Obama se decidiera a retirar a las tropas estadounidenses de la base militar hondureña de Palmerola, revocar las visas y tomar las propiedades de los miembros del gobierno de facto en Estados Unidos, la situación de éste se haría insostenible.

Obama “no nos va a engañar con un discursito, con una sonrisa”, advirtió, y criticó que “quiere presentarse como una mansa paloma, como un corderito”.

Afirmó que prefería enfrentarse con el ex presidente estadounidense George W. Bush que con Obama, al estimar que “mejor es tener al frente al jefe del imperio, que se asume como tal, que tener a alguien que es y no es”.

Recordó que John F. Kennedy fue asesinado por el “imperialismo” de su propio país, por lo que deseó que “ojalá que no maten a Obama, porque Obama está en camisa de once varas”.

Asimismo, Chávez admitió que ha “conversado con militares de Honduras” y que conoce que los mandos medios y bajos del Ejército de ese país están descontentos con la situación que se vive actualmente, por lo que pronosticó el regreso de Zelaya.

Aunado a lo anterior, el mandatario venezolano dijo que el “imperio” estadounidense y la burguesía lo consideran a él y su revolución un nuevo fantasma, como era calificado el comunismo hace décadas.

“Ahora hay un fantasma que creó la burguesía continental y la mano del imperio por detrás. Al fantasma lo llaman el chavismo y lo utilizan para todo ahora, para tumbar gobiernos, para desestabilizar pueblos”. “Los cambios en América Latina no se van a parar presidente Obama, ni que nos mande usted para acá la sexta flota y la cuarta flota”, dijo en referencia a la reactivación de una fuerza militar de patrullaje estadounidense para la región.

A su vez, el mandatario boliviano, Evo Morales, afirmó que el golpe militar en Honduras es “una advertencia” del “imperialismo” de EU para frenar el crecimiento de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba). En un acto realizado en el departamento andino de Potosí, Morales recordó que los gobiernos de Cuba, Venezuela y Bolivia crearon la Alba “para cuestionar los modelos económicos de saqueo”.

“Ahora somos nueve presidentes en el ‘eje del mal’ (llamado así por George W. Bush). Como va creciendo, el imperio, el imperialismo decide parar el crecimiento que es parte de la rebelión de los pueblos contra el imperialismo, como una advertencia, como una amenaza”, dijo Morales.
El Universal, 13 de julio.


0 Responses to "Chávez arremete contra Obama"