Chávez: EU quiere hacer de Colombia el “Israel” de AL

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que Estados Unidos está tratando de utilizar a Colombia como una plataforma de “agresión” a otros países de la región y convertirla en el “Israel” de América Latina.

El mandatario volvió a la carga contra Colombia por el anuncio de permitir la instalación de nuevas bases militares de EU en territorio colombiano.

“Lo que está ocurriendo en Colombia (es que) el imperio yanqui esta convirtiendo a Colombia en una plataforma para agredir a pueblos hermanos y yo tengo la obligación moral de denunciarlo ante el mundo”, comunicó en un discurso en la Asamblea Nacional (Congreso) por los 10 años de la elección de Asamblea Constituyente que redactó la Carta Magna venezolana.

“Yo espero que el presidente de Colombia (Álvaro Uribe) se detenga aunque sea un minuto a razonar, sobre las consecuencias de permitir que militares estadunidenses tengan acceso a bases militares” en su país, puntualizó Chávez.

Por otro lado, dijo que espera que para cuando se cumplan 10 años de la aprobación de la Constitución bolivariana estén superadas todas las leyes “contrarrevolucionarias”, a fin de “establecer las estructuras del nuevo Estado proletario” en el país.

También agregó que si los diputados no pueden aprobar las leyes de la agenda, le concedan poderes especiales para legislar desde la presidencia y “acelerar” el proceso.

“Si no están dispuestos, habilítenme de nuevo para con estas leyes terminar de derrumbar las viejas estructuras del Estado burgués y establecer las nuevas estructuras del Estado proletario”, recalcó.
Agencias en Caracas, Milenio, 26 de julio.

0 Responses to "Chávez: EU quiere hacer de Colombia el “Israel” de AL"