Mueren en bombardeo 16 miembros de FARC

BOGOTÁ.- Al menos 16 guerrilleros de las FARC fallecieron en un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana a un campamento de este grupo en una zona selvática del centro del país, en una operación en la que también murió un soldado, informó un vocero militar.

"Se recuperaron 16 cuerpos de miembros del frente 43 de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", indicó el portavoz castrense antes de detallar que el ataque había ocurrido la tarde del jueves pasado, pero que los comandos no habían llegado por tierra al lugar hasta ayer.

El campamento bombardeado estaba escondido en medio de la selva, en un lugar conocido como Caño Cabra, del municipio de Puerto Rico, en el departamento de Manta, puntualizó la fuente militar.

Los guerrilleros fallecidos pertenecían al anillo de seguridad del jefe militar de las FARC, Jorge Briceño, alias "Mono Jojoy".

En el campamento fueron hallados 60 equipos de combate abandonados, precisó el portavoz, por lo que se presume que el número de guerrilleros muertos en la ofensiva podría ser mayor.

Asimismo, se cree que algunos rebeldes heridos fueron evacuados del paraje por sus compañeros.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por las Fuerzas Armadas, en el lugar fueron incautados 11 fusiles, 6 pistolas, un lanzagranadas MGL, 16 minas antipersonales y abundante munición.

Este sería el golpe militar más fuerte asestado por las tropas gubernamentales en los últimos meses a esta guerrilla, que recientemente ha intensificado sus ataques contra efectivos del Ejército colombiano.
AFP y AP, Reforma, 26 de julio.

0 Responses to "Mueren en bombardeo 16 miembros de FARC"