Coalición PRI-Nueva Alianza aventaja al PAN en Querétaro

De acuerdo con los resultados preliminares del Instituto Electoral de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, candidato a la gubernatura por la Coalición Juntos para Creer PRI-Nueva Alianza (Panal) tenía una ventaja, seguido del candidato panista, Manuel González Valle.

Al cierre de la edición, Calzada Rovirosa tenía 144 mil 447 votos computados contra 134 mil 307 de González Valle, lo que representa el 48.20 por ciento y el 44.79 por ciento, respectivamente.

De seguir la tendencia el Partido Acción Nacional podría perder el gobierno estatal.

Con una participación ciudadana del 57 por ciento, el PAN aventajaba a la Coalición Juntos para Creer con el 16 por ciento de las casillas computadas para elegir al alcalde de Querétaro. Acción Nacional presentaba un total de poco mas de 20 mil votos contra más de 15 mil de la Coalición Juntos para Creer.

En el municipio de San Juan del Río la Coalición PRI-Panal presentaba una ligera ventaja, seguido del PAN y en tercer lugar el Partido Verde Ecologista de México, con cinco mil 500 votos, tres mil 700 y 516, respectivamente.

En Tequisquiapan los resultados preliminares eran más cerrados entre dos de los partidos principales, el PAN y la Coalición Juntos para Creer prácticamente en un empate técnico con poco más de 800 votos, seguidos de Convergencia

También en el municipio de Corregidora, el PRI y el PAN se encontraban en un empate técnico con cerca de tres mil votos cada candidato, seguidos de el del PVEM, Manuel de Anda Garduño.

Mientras que para la renovación del Congreso del estado, conformada por 25 diputados, el PAN tenía una ventaja en seis distritos, principalmente los de Querétaro; el PRI aventajaba en tres distritos electorales y en seis más los dos partidos mencionados presentaban un empate técnico.



JORNADA EN CALMA. Como unas elecciones tranquilas, calificó la presidenta del Instituto Electoral de Querétaro, Cecilia Pérez Zepeda.

Por la noche, el IFE informó de 73 incidentes en las más de dos mil casillas instaladas en Querétaro durante la jornada electoral para renovar la Cámara de Diputados.

Uno de los incidentes, dijo el IFE, fue el extravío de 79 boletas en la casilla 475, del centro cultural Maxei, donde por lo menos hubo cuatro personas detenidas por presunta compra de votos.
Dennis A. García, Crónica, 6 de julio.

0 Responses to "Coalición PRI-Nueva Alianza aventaja al PAN en Querétaro"