El priista Rodrigo Medina es el virtual gobernador de NL

Rodrigo Medina, candidato del PRI, se convirtió en el virtual gobernador de Nuevo León, al cerrar la jornada electoral de ayer y alcanzar en los primeros resultados el 51 por ciento de los votos contra 43 de Fernando Elizondo Barragán, de Acción Nacional.

Los resultados no oficiales surgen de encuestas de salida de diversas empresas dedicadas a ese rubro.

Aunque se registraron algunos incidentes que no pasaron a mayores, se detuvieron a dos personas que habrían incitado a la compra del voto, pero en términos generales fue una votación tranquila.

Ante cientos de seguidores, Medina dijo en su primer discurso que no permanecerá inmóvil frente a la adversidad y aseguró que no le temblará la mano para tomar decisiones decisivas para combatir problemas como la inseguridad.

El candidato de Juntos por Nuevo León, invitó a su adversario Fernando Barragán, a trabajar juntos por la entidad y en bien de los neoleoneses.

Acompañado de Manuel Ángel Núñez, delegado del CEN del PRI, Miguel Ángel Lozano, dirigente estatal priista y de Eliseo Mendoza Berruelo, el delegado regional, minutos antes de su discurso, Medina dijo que: “Esta tendencia, por lo que muestra la historia, es una tendencia ya irreversible, es una tendencia por la que los ciudadanos pudieron manifestar”.

La seguridad y el empleo serán las prioridades del candidato priista y dijo que trabajará de inmediato pues consideró como una gran responsabilidad, muy seria, su triunfo por lo que pondrá desde hoy manos a la obra.

“Los neoleoneses acudimos libre y pacíficamente a las urnas. Reiteramos la convicción democrática, de manera clara, las primeras cifras indican que Nuevo León emitió una nueva forma de hacer política y me ha otorgado la distinción de servirle como el próximo gobernador del Estado”, añadió.

Hasta las 20:00 horas el candidato del PAN, Fernando Elizondo, no había aceptado la derrota, pero al cierre de las casilla señala que estaba en un empate técnico y en otras entrevistas manifestaba que estaba con una ventaja de hasta cuatro puntos.

En el proceso electoral acudió a votar por lo menos un 50 por ciento de los más de tres millones de electores registrados.

Por la noche, Medina festejó en el área de la Gran Plaza, frente a palacio de gobierno, con cientos de seguidores.
David Casas en Monterrey, Crónica, 6 de julio.

0 Responses to "El priista Rodrigo Medina es el virtual gobernador de NL"