Denuncian que el muro alterará la vida silvestre

El muro de mil 100 kilómetros a lo largo de la frontera con México, cuya construcción por parte del gobierno estadunidense está a punto de concluir, puede alterar de manera importante el movimiento y la conectividad de la vida silvestre.

Un nuevo estudio dado a conocer ayer, advirtió que “la mayor preocupación es que esta barrera romperá las pequeñas poblaciones de animales, en todavía grupos más pequeños, que resultará en pocos animales interactuando”.

Clinton Epps, biólogo de vida silvestre de la Universidad Estatal de Oregón y coautor del estudio, dijo que “una barrera tan grande como ésta puede conducir a una importante degradación de la conectividad de muchas especies diferentes”.

Explicó que esto amenaza eventualmente la población de dichas especies.

En el estudio, Epps y otros investigadores se centraron en los efectos potenciales que el muro fronterizo tendrá en dos especies de animales, el búho pigmeo y el borrego cimarrón, debido a que ya se tenían estudios de estos animales en la región.

Los investigadores determinaron que el búho pigmeo realiza las tres cuartas partes de sus vuelos por debajo de la altura que presenta el muro fronterizo, que es de aproximadamente cuatro metros y que las crías jóvenes tienen menor colonización en áreas de perturbación de actividad.
Notimex en Dallas, Milenio, 9 de julio.

0 Responses to "Denuncian que el muro alterará la vida silvestre"