Destaca FCH Iniciativa Mérida para acrecentar cooperación con EU

El presidente Felipe Calderón calificó a la Iniciativa Mérida como un primer paso exitoso para acrecentar la cooperación bilateral entre México y Estados Unidos basado en los principios de corresponsabilidad, confianza mutua y respeto a la soberanía de cada país.

Así lo dejó en claro al recibir, en Los Pinos, al legislador republicano Mark Kirk, integrante del Comité de Asignaciones Presupuestales de la Cámara de Representantes.

Durante la reunión, en la que participó la canciller Patricia Espinosa, Calderón se pronunció a favor de que ambas naciones profundicen su vinculación estratégica para que, en un marco de corresponsabilidad y de apego a las leyes de cada país, se fortalezcan los mecanismos de cooperación encaminados a mejorar la seguridad de las comunidades asentadas en ambos lados de la frontera.

En un comunicado, se informó que ambos políticos abordaron la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte, y coincidieron en que representa una oportunidad para renovar conceptos, promover acercamientos políticos y fortalecer la colaboración en temas de seguridad, comercio, salud, alimentos y medio ambiente.
Crónica, 3 de julio.

0 Responses to "Destaca FCH Iniciativa Mérida para acrecentar cooperación con EU"