Discusión electoral inundó a las redes

Las denuncias de anomalías en el proceso electoral, los llamados al sufragio y la convocatoria al voto nulo fueron los mensajes que se sucedieron en “cascada”, de manera “desbordada” a través de las redes sociales, sobre todo Twitter, microblogging, indicó Luis Miguel Martínez, coordinador del Programa de Convergencia Digital de la Universidad Iberoamericana.

El también analista del Observatorio y Monitoreo Ciudadano de Medios, de esa universidad, dijo que esas redes sociales se convirtieron en el espacio de discusión y expresión de los jóvenes.

Explicó que cerca del día de los comicios y durante su realización, se experimentó una baja en el uso de sitios convencionales en Internet, como blogs, foros y sitios institucionales de los partidos, los cuales atendieron los señalamientos de la ley para cerrar sus páginas virtuales a pocos días de las elecciones.

Según Martínez Cervantes, la cascada interminable de mensajes vía Twitter, observada durante el transcurso de las elecciones, se debe a que son los jóvenes los que más están utilizando esta herramienta y también a que se trata de un canal mucho más rápido y fácil de acceder.

Subrayó que Internet y herramientas como la anterior están llamados a ser unos de los protagonistas, de cara a las futuras elecciones presidenciales, porque, a diferencia de los medios tradicionales, en Internet se discuten temas distintos.
Nurit Martínez, El Universal, 7 de julio.

0 Responses to "Discusión electoral inundó a las redes"