División interna del PRD frena trabajos en la ALDF

El último periodo extraordinario de la cuarta Legislatura de la Asamblea Legislativa está en riesgo a causa de la división del Partido de la Revolución Democrática, tras los resultados de la elección del pasado 5 de julio.

Víctor Hugo Círigo, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, señaló que, “pésele a quien le pese”, habrá extraordinario a mediados de agosto para sacar la Ley de Salud, la Ley orgánica de la Procuraduría capitalina y la modificación de la Ley Orgánica de la Asamblea, para que se rote la Comisión de Gobierno entre los partidos.

Sin embargo, Agustín Guerrero, líder de la corriente Izquierda Unida, aseguró que ya no habrá extraordinario y, en el mejor de los casos, sólo se realizarán las entregas de reconocimiento a Jacobo Zabludowzky y a José Cruz, de la banda de blues Real de Catorce.

Comentó que más de 30 diputados locales se fueron de candidatos y perdieron, por lo que está comprobado que “ya no representan a nadie, porque la gente no les dio su respaldo en las urnas”.

Al respecto, Víctor Hugo Círigo advirtió: “Guerrero carece de ideas y hace propuestas que muy pocos comparten”.

Añadió que los coordinadores de los grupos que conforman la Asamblea ya se reunieron y la próxima semana revisarán la agenda de temas que deberá aprobarse en comisiones para subirla al extraordinario.

Luis Velázquez, Milenio, 9 de julio.

0 Responses to "División interna del PRD frena trabajos en la ALDF"