Martínez Cázares admite que el PRI será la “nueva primera minoría”; culpa a ex simpatizantes del sol azteca

Germán Martínez Cázares, presidente nacional del PAN, reconoció que el PRI conformará la primera minoría en la Cámara de Diputados, aunque culpó de esta situación a ex simpatizantes perredistas.

Resaltó el triunfo en la gubernatura de Sonora, resultado que calificó como histórico, y adelantó que el blanquiazul defenderá sus victorias en Querétaro y San Luis Potosí. En tanto, pidió esperar en el caso de Nuevo León.

“El PRI alcanzó la primera minoría en buena medida por el traslado de preferencias electorales de ciudadanos, que en otras elecciones optaron por el PRD. Lo reconocemos y felicitamos”, dijo al ofrecer la postura oficial de su partido, tras la jornada electoral.

“En la elección de diputados federales alcanzamos un tercio de la votación nacional”, se consoló.

Adelantó que, como lo ha hecho antes, Acción Nacional está dispuesto a “generar acuerdos y condiciones de desarrollo e igualdad de todos los mexicanos”.

No habló de un fracaso panista. Es más, calificó los triunfos alcanzados como significativos, “porque se lograron en medio de los efectos de una crisis económica internacional, de las más severas que ha padecido el país en las últimas décadas, y como en todas las elecciones intermedias, con participación ciudadana escasa, afectó principalmente a un partido ciudadano como el nuestro”.

“Ésta ha sido, con todos los desafíos, una jornada cerrada, difícil, pero con muchos triunfos”, manifestó.

Sobre Sonora, manifestó: “Por primera vez en la historia, y con márgenes estrechos y después de décadas de esfuerzos, conquistamos Sonora con Guillermo Padrés Elías”.

Dijo que su partido mantuvo Querétaro y San Luis Potosí, aunque con “márgenes de error”.

“Estamos preparados para la defensa legal de nuestros triunfos, no vamos a dejar de defender ninguna victoria por reducido que sea el margen en el resultado”, anticipó.

En Nuevo León, “por lo cerrado de la contienda esperaremos el escrutinio de cada una de las actas, la autoridad electoral certificará el triunfo de nuestros candidatos”.
Daniel Blancas Madrigal, Crónica, 6 de julio.

0 Responses to "Martínez Cázares admite que el PRI será la “nueva primera minoría”; culpa a ex simpatizantes del sol azteca"