En total, el TEPJF recibió 591 juicios de inconformidad

Derivado de los comicios del pasado 5 de julio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha recibido 591 juicios de inconformidad a nivel nacional y local en 65 distritos de todo el país, de los cuales 86 fueron interpuestos en diputaciones federales de mayoría relativa.

De los 86 recursos presentados en las cinco salas regionales del TEPJF para controvertir los resultados de la elección federal, 13 se realizaron en la sala regional Guadalajara correspondiente a la primera circunscripción plurinominal; 16 en Monterrey, de la segunda circunscripción; 23 en Xalapa, de la tercera circunscripción; 11 en el Distrito Federal, de la cuarta circunscripción, y 22 en Toluca, de la quinta circunscripción.

El PRI encabeza la lista de impugnaciones, con 35 juicios en todas las circunscripciones del país; seguido del PAN, con 31; y el PRD, con 17. Mientras que el PT interpuso cinco; Convergencia dos; y Nueva Alianza y Partido Socialdemócrata una por cada partido.

Entre los distritos impugnados está el recurso interpuesto por el PRI en el distrito uno de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde ganó Julio César Godoy Toscano del PRD, hermano del gobernador de Michoacán, acusado de tener nexos con el cártel de la Familia michoacana y se encuentra prófugo de la justicia.

De los 300 distritos de todo el país, entre los 65 que fueron impugnados están consejos distritales de Campeche, Zacatecas, Puebla, Michoacán, Quintana Roo, Jalisco, Nuevo León, Chiapas, Guanajuato, Veracruz, Estado de México, y DF.
Susana Hernández, Milenio, 25 de julio.

0 Responses to "En total, el TEPJF recibió 591 juicios de inconformidad"