Espaldarazo de gobernadores y legisladores panistas a Germán

En un intento por mostrar unidad luego de la debacle electoral del domingo, siete de los ocho gobernadores emanados del PAN y sus coordinadores parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados respaldaron a Germán Martínez tras su renuncia a la dirigencia nacional del blanquiazul, y llamaron a todo el partido a reflexionar de manera honesta, crítica y sin pretextos “las causas de los malos resultados” electorales.

“Hacemos un llamado a todo el partido a participar en el proceso de reflexión en condiciones de unidad y anteponiendo el interés de los ciudadanos, de lo que votaron y no votaron por el PAN”, convocaron la cúpula y los mandatarios panistas, desde la sede del blanquiazul, a través del gobernador de Baja California, José Osuna Millán, quien fue el encargado de leer un pronunciamiento en torno a la salida de la dirigencia de Martínez Cázares.

El único mandatario que no asistió fue el de Querétaro, Francisco Garrido, uno de los estados donde se perdió la gubernatura a manos del PRI.

En el acto, los mandatarios estatales no aceptaron preguntas de la prensa y Osuna Millán se limitó a leer el comunicado, donde recalcaron que la sucesión en la dirigencia nacional “debe darse de manera ordenada, institucional y constructiva, honrando siempre la tradición democrática panista”.

“Estaremos atentos a los pasos internos que, conforme a nuestros estatutos generales, se darán en los próximos días para elegir un nuevo presidente nacional”, advirtieron.

Con rostros serios y desencajados, los mandatarios panistas expresaron su reconocimiento al otrora dirigente nacional, ahí presente, y le expresaron su reconocimiento al trabajo que desempeño, “especialmente durante la campaña electoral de 2009”, al asegurar que su renuncia lo honra.

En el comunicado, los mandatarios justificaron que Martínez Cázares “ asumió riesgos para conducir al PAN en un entorno complejo y para vencer retos de campaña excepcionalmente difíciles”.

Por ello, agregó Osuna Millán, su dimisión compromete a los panistas a llevar a cabo una reflexión honesta y crítica para identificar y corregir, sin titubeos ni pretextos, los resultados que el domingo pasado tuvimos en las urnas.

“Nos sumamos al llamado que hizo el presidente de nuestro partido para reflexionar sobre las condiciones internas, y los desempeños y escenarios externos en los que se dieron esos resultados”, afirmaron.

De igual manera, los mandatarios estatales refrendaron el compromiso del presidente Felipe Calderón para trabajar en la construcción de puentes y acuerdos legislativos con los otros partidos, a fin de atender la agenda del desarrollo y la modernización de México.

A la sede nacional del PAN asistieron los gobernadores de Jalisco, Emilio González; Morelos, Marco A. Adame; Guanajuato, Manuel Oliva; Tlaxcala, Héctor Ortiz; San Luis Potosí, Marcelo de los Santos; Aguascalientes, Luis Armando Reynoso; y Baja California, José Guadalupe Osuna Millán.
Alejandro Páez, Crónica, 8 de julio.

0 Responses to "Espaldarazo de gobernadores y legisladores panistas a Germán"