Paredes recorrerá el país para felicitar a ganadores

Con la victoria electoral del domingo pasado en la bolsa, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, realizará próximamente un recorrido por las entidades del país a fin de hacer un reconocimiento al priismo estatal y municipal y a sus candidatos triunfadores.

En este sentido, trascendió que la dirigente tricolor iniciaría esta actividad ayer por la tarde en Toluca, capital del Estado de México que arrebató el PRI de manera contundente al PAN, aunque al final no viajó a la entidad vecina.

Sin embargo, el partido tiene calculado ese evento, que encabezaría la presidenta municipal electa, María Elena Barrera, pero congregaría en Toluca a otros alcaldes electos y al propio gobernador Enrique Peña Nieto, uno de los grandes triunfadores de la contienda del domingo.

La trascendencia de la victoria priista en el Estado de México radica en que el PRI arrancó a los panistas el llamado corredor azul, conformado por los municipios de Naucalpan, Tlanepantla y Atizapán, además de la capital del estado, y a los perredistas el corredor amarillo, que integran los ayuntamientos de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tultitlán e Ixtapaluca.

El previsible recorrido también llevará a Beatriz Paredes al estado de Jalisco, donde el tricolor asestó otro de sus grandes "golpes" en la elección del domingo, ya que recuperó los ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y El Salto, entre muchos otros.

Pero no sólo en los estados de México y Jalisco triunfó el PRI en la elección de ayuntamientos, sino que ganó la gran mayoría y las más importantes de las 549 presidencias municipales en juego en 10 entidades, excepto en Sonora, que constituyó el único revés para el priismo, igual que en el Distrito Federal.

Por si fuera poco, el PRI también se adjudicó la mayoría de los congresos estatales en disputa y cinco de seis gubernaturas en juego, Campeche, Colima, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro, estas dos últimas que estaban en poder del PAN, aunque tuvo que ceder Sonora.

Se espera que Beatriz Paredes realice visitas a todos esos estados donde el PRI obtuvo los mayores triunfos en la jornada dominical, aunque no será sólo para festejar el éxito, sino para iniciar los trabajos rumbo a las diversas tomas de protesta y la labor que ha de iniciar a partir de entonces para el PRI en todo el país.
Luciano Franco, Crónica, 8 de julio.

0 Responses to "Paredes recorrerá el país para felicitar a ganadores"