Gobernación apoya al IFE para asegurar los comicios

Leonardo Valdés, consejero presidente del Instituto Federal Electoral, informó que la Secretaría de Gobernación confirmó su respaldo al instituto para garantizar que los comicios del próximo domingo se desarrollen en paz, garantizando la seguridad de todos los ciudadanos.

En entrevista, Valdés señaló: “La Secretaría de Gobernación ha hecho ya una declaración respecto a la colaboración que el gobierno federal prestará al IFE para mantener las condiciones de paz y seguridad en el territorio nacional... en respuesta a nuestra solicitud”.

Se le preguntó qué zonas del país presentan riesgos para el desarrollo de la jornada electoral, a lo que respondió: “ésa es una información que sólo maneja el Poder Ejecutivo federal y ellos son los que toman las medidas para garantizar las condiciones de seguridad”.

El presidente del IFE fue entrevistado al concluir dos sesiones extraordinarias del Consejo General, donde se efectuaron las últimas sustituciones de candidato y se reenvié un informe sobre los procedimientos especiales sancionadores.

Asimismo, en un mensaje difundido internamente, el consejero presidente destacó la instrumentación por primera vez, el recuento de votos y la consecuente apertura de paquetes electorales ante inconsistencias, resultados cerrados iguales o menores a un punto porcentual.

“El IFE destinará todo el tiempo que sea necesario, conforme a la ley, para que todos, y lo subrayo, todos los ciudadanos que acudan a votar este 5 de julio, queden satisfechos y convencidos de la transparencia de cada una de nuestras acciones y decisiones”, enfatizó.
Susana Hernández, Milenio, 4 de julio.

0 Responses to "Gobernación apoya al IFE para asegurar los comicios"