IP prefiere el IETU

El presidente de la Coparmex, Ricardo González Sada, urgió a las autoridades a acelerar la transición del ISR al IETU, ya que para los empresarios es “muy difícil” pagar ambos impuestos. “Estuvo anunciado desde un principio que el IETU (Impuesto Especial a Tasa Única) iba a ser el que prevaleciera, e ir eliminando poco a poco el ISR, y quizá lo que se requiere es hacer la transición de una manera más rápida”, subrayó En entrevista posterior a la firma del convenio de colaboración entre la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) y la Coparmex de la ciudad de México, dijo que el problema del ISR es que tiene tratamientos diferenciados, por lo que el IETU está mejor diseñado para una economía creciente. El sector empresarial reiteró ayer su llamado a la nueva legislatura en la Cámara de Diputados para aprobar las reformas estructurales, como la hacendaria, energética y laboral, que el país necesita para impulsar su desarrollo. Por otro lado, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Presburger, dijo que es necesario reforzar los pilares de la economía y sustentar las bases para un desarrollo estable,

y para ello se necesita el compromiso de los legisladores. Durante su mensaje de inauterno,

pues ello evitará comprometer la estabilidad económica a agentes externos. Señaló que si bien es cierto para que 2010 se espera un panorama menos complicado, también debe de reconocerse que la recuperación no está garantizada, por lo que dependerá de los grandes cambios que se hagan como en el ámbito fiscal laboral y energético. Durante su mensaje de inauterno, pues ello evitará comprometer la estabilidad económica a agentes externos. Señaló que si bien es cierto para que 2010 se espera un panorama menos complicado, también debe de reconocerse que la recuperación no está garantizada, por lo que dependerá de los grandes cambios que se hagan como en el ámbito fiscal laboral y energético. guración del XXIII Encuentro Nacional de Vivienda, comentó que es urgente establecer un esquema fiscal que promueva las inversiones y que simplifique los trámites.

Asimismo, comentó que debe garantizarse que los recursos que se ejerzan se hagan de manera eficaz, de tal manera que permita atraer mayores capitales y activar el mercado.
Notimex, Crónica, 15 de julio.

0 Responses to "IP prefiere el IETU"