Iztapalapa, prueba de fuego para el PRD, dice Navarrete

Carlos Navarrete, coordinador del PRD en el Senado, aseguró que Iztapalapa será la “prueba de fuego” para su partido y “los demócratas de izquierda”.

Señaló que antes de las elecciones del domingo no habrá sangre ni ruptura en el PRD, porque algunos militantes como Andrés Manuel López Obrador hagan campaña en favor del PT.

“Sobran quienes nos andan ofreciendo piedras para que afilemos los cuchillos y preparemos la mesa de los cuchillos largos. No muchas gracias, no tenemos interés en desgastarnos en eso”, afirmó al acudir a Iztapalapa para respaldar la campaña de Silvia Oliva, candidata a jefa delegacional.

Afirmó que la izquierda “tiene múltiples ejemplos de que cuando se va a romper abre sus debates, confronta sus puntos de vista y dirime las diferencias más grandes”.

Navarrete evitó dirigirse directamente a López Obrador porque, dijo, a unos días del cierre de campañas su intención no es enviar “cartas personalizadas ni abonar al encono” en Iztapalapa.

—Más que agradecimientos a la militancia, ¿qué se le pide a López Obrador, que hace campaña en Iztapalapa por el PT?

—Ya peinamos canas, no tenemos pelo, nos crecieron los vientres, ya no estamos jovencitos para esperar que nos den una recomendación.

“Los dirigentes y fundadores del PRD debemos asumir nuestra responsabilidad y no le pido a nadie más que actúe como yo, simplemente que asuma su responsabilidad con el electorado que nos ha hecho lo que somos” .

—¿Cuál es la opinión sobre el hecho de que López Obrador esté en campaña en favor del PT?

—No importa lo que yo opine, importa lo que opinen los electores y ese resultado lo veremos la noche del 5 de julio.

Consideró que en Iztapalapa “estamos haciendo campaña contra un personaje folclórico, que no es López Obrador, es algo esotérico tiene dos nombres, uno es el alias, no recuerdo”.

Sobre el respaldo de Izquierda Unida a Juanito, Navarrete advirtió: “Tienen todo el derecho de apoyar a otros candidatos, no me quita el sueño, lo permite el régimen de México y para eso son las elecciones. El PRD es más que cualquiera de sus dirigentes”.

La vigilancia

Claudia Zavala, consejera presidenta del IEDF, aseguró que el próximo domingo no se desplegará operativo de vigilancia en Iztapalapa, pero se mantendrá en comunicación con la SSP-DF.

El PAN local presentó quejas y solicitudes de investigación ante el IEDF contra Clara Brugada, y el candidato del PT, Rafael Acosta, Juanito, y Andrés Manuel López Obrador, por el presunto reparto de despensas en la demarcación.

Luis Velázquez, Milenio, 1º de julio.


0 Responses to "Iztapalapa, prueba de fuego para el PRD, dice Navarrete"