Perredistas piden juicio contra magistrados

Diputados de Izquierda Unida interpusieron una demanda de juicio político contra los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por presuntas violaciones a la Constitución en su resolución sobre la candidatura del PRD a la delegación Iztapalapa.

Según dijeron los legisladores Aleida Alavez y Víctor Varela, los integrantes de la sala superior del TEPJF se convirtieron en “abogados de oficio” de Silvia Oliva, al anular casillas que ella nunca impugnó y revocar el triunfo de Clara Brugada en el proceso interno del PRD.

“Fue un juego vil, sucio y totalmente fuera de la legalidad”, sostuvo Alavez, y tachó de “facciosos” tanto a la presidenta del tribunal, María del Carmen Alanís, como a los magistrados Flavio Galván, Constancio Carrasco, Manuel González, José Alejandro Luna, Salvador Olimpo Nava y Pedro Esteban López.

Exigen expulsar a dirigentes

En tanto, integrantes de la corriente Nueva Izquierda exigieron de manera formal ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia que inicie el procedimiento para expulsar del PRD a sus dirigentes en el Distrito Federal, Alejandra Barrales y Manuel Oropeza.

Lo anterior, después de que ambos dirigentes se negaran a reconocer y apoyar la candidatura de Silvia Oliva Fragoso, así como a registrar a los representantes de casillas del partido en la mayoría de los ocho distritos electorales de la demarcación.
Daniel Venegas, Fernando Damián y Georgina Pineda, Milenio, 1º de julio.

0 Responses to "Perredistas piden juicio contra magistrados"