Libra Silvia Oliva fiscalización del IEDF

Silvia Oliva, la candidata perredista a Jefatura Delegacional de Iztapalapa, pasó la prueba del ácido en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Ayer, 11 días después de haberla registrado como candidata -tras la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)-, el Consejo General del Instituto Electoral del IEDF aprobó el dictamen que acredita que Silvia Oliva no rebasó el tope de de gastos de precampaña.

Este requisito era el único que faltaba para confirmar la candidatura de la perredista, y había quedado pendiente, debido a inconsistencias en su reporte de gastos de precampaña.

Tras ser subsanadas por el PRD capitalino 27 de las 29 inconsistencias detectadas en dicho reporte, la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización (UTEF) elaboró el dictamen y lo turnó al Consejo General, para que lo discutiera y aprobara en sesión pública.

Las dos inconsistencias que la UTEF detectó en el reporte presentado por el PRD-DF son por no entregar estados de cuenta de febrero y marzo de 2009, ni reportar gastos de pintas, los cuales pueden ser motivo de sanción al partido, cuando el IEDF fiscalice sus gastos de este año, de acuerdo con el proyecto de resolución.

El Consejo General otorgó el registro a Oliva el 20 de junio, luego de un ultimátum al Instituto por parte del TEPJF, cuyos magistrados pasaron por alto que el Código Electoral del DF -en su artículo 244- establece como un requisito para el registro de candidatos la presentación del "dictamen de no rebase de gastos de precampaña del precandidato ganador
".
Alberto Acosta, Reforma, 2 de julio.

0 Responses to "Libra Silvia Oliva fiscalización del IEDF"