Martí: hay que elegir entre los que firmaron propuestas

Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS, se declaró ayer contra el voto en blanco y llamó a los ciudadanos a elegir entre los candidatos que firmaron ante el notario público sus propuestas.

“Hoy es el momento de vender muy caro el voto a aquellos candidatos que serán electos, si queremos que este México cambie”, dijo en conferencia en la que dio el balance final de la propuesta Mi Voto Por tu Compromiso.

Aseguró que un total de 768 candidatos de diversos partidos, incluido uno del PT, se sumaron al llamado, de los cuales 394 propuestas fueron validadas por la organización Lupa Ciudadana.

Otros 144 resultaron inválidas por no apegarse a los términos de la convocatoria y 230 ni siquiera fueron considerados en virtud de que se trató de documentos y escritos que no constituían carta compromiso.

El empresario calificó esta cifra de un “gran éxito” en el camino de construir un México seguro.

Aseguró que aunque la cifra de candidatos comprometidos parece baja con relación al universo de candidaturas que están en disputa, esto representa un primer paso y un parteaguas en el sistema democrático de México.

Tras destacar que la impunidad en cuatro de los delitos de mayor impacto (homicidio, robo, extorsión y secuestro) es casi de 100 por ciento, reiteró el llamado a la creación de un Observatorio Nacional Ciudadano.

“Necesitamos reducir esos niveles de impunidad, no es posible que en las calles siga habiendo gente secuestrada, siga habiendo robados y toda la nación este sufriendo por el flagelo de aquellos que son llamados los engendros hijos de la impunidad”.

Señaló que como parte de los trabajos que realizará la organización que encabeza, durante el proceso electoral del domingo próximo, está la realización de encuestas de salida afueras de las casillas para conocer los motivos del voto.

- Numeralia

768
candidatos se sumaron al llamado

394
propuestas fueron validadas

144
resultaron inválidas por no apegarse a los términos de la convocatoria de Lupa Ciudadana

230
ni siquiera fueron consideradas en virtud de que se trató de documentos y escritos que no constituían carta compromiso
David Saúl Vela, Milenio, 3 de julio.

0 Responses to "Martí: hay que elegir entre los que firmaron propuestas"