'No nos intimidan', Calderón

Tras varios días de violencia en diversos estados del País, el Presidente Felipe Calderón aseguró que el Gobierno federal no se intimidará ante el crimen organizado.

"Quiero dejar algo muy en claro: seguiremos firmes en nuestra lucha para garantizar la seguridad de las familias. Los criminales no lograrán intimidar al Gobierno federal.

"En esta lucha no claudicaremos ni dudaremos, porque lo que está en juego es la paz y la seguridad de los mexicanos", afirmó el Mandatario durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda.

Prometió que su gobierno no dará "ni un paso atrás" en el combate al crimen organizado pues, subrayó, se trata de una lucha por la seguridad y la libertad del país.

"Y es por eso que día con día el Gobierno federal seguirá asestando fuertes golpes a las estructuras del crimen organizado. Estamos luchando para evitar que esas bandas sigan operando con absoluta impunidad, generada por la complicidad y por la inacción", aseguró.

El Presidente envió sus condolencias a las familias de los elementos de seguridad que han muerto en los recientes enfrentamientos con bandas del crimen organizado, a los que calificó de "arteros y cobardes", "Se trata de verdaderos héroes que han sacrificado su vida por la tranquilidad de las familias mexicanas en todo el País.

"Ellos lo han dado todo por construir un México realmente libre de la acción de la delincuencia, un México de leyes y de libertades, un país en el que podamos convivir en paz, como todos lo anhelamos", dijo.

En su discurso, dijo que los ataques son producto de la desesperación de las bandas criminales ante la respuesta de las autoridades.

"Las capturas de peligrosos líderes que ha realizado el gobierno federal en los últimos meses están afectando seriamente sus operaciones y generando caos en sus filas, de ahí la reacción violenta y desesperada que hemos visto en estos días", dijo.
Margarita Vega, Reforma, 15 de julio.

0 Responses to "'No nos intimidan', Calderón"