Ordena el IFE retirar cartas que mencionan a Calderón

La Comisión de Quejas del Instituto Federal Electoral emitió dos medidas cautelares: una, ordenando al IMSS que retire las cartas en las que promociona actividades vinculadas con el presidente de la república, Felipe Calderón.

La otra acción, es reafirmar la medida cautelar adoptada el pasado lunes respecto a promocionales de la revista Impacto, emitidos por televisión, en donde se hace crítica negativa al candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León.

Las medidas cautelares, señaló el IFE, generan mayor certidumbre y protegen el principio de equidad de la contienda electoral.

Marco Antonio Gómez, presidente de la Comisión de Quejas, detalló que como parte de la medida cautelar hacia el IMSS, se solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que en cumplimiento con el reglamento que rigen las operaciones del servicio postal mexicano, ordene la suspensión de la emisión de las cartas este sábado y domingo

Las cartas, dijo, “tienen una redacción que hacen cierta promoción y lo vinculan al Presidente de la República, que ha sido parte fundamental de la campaña de un partido político, en particular el PAN, y en aras del compromiso que tenemos los integrantes de la Comisión de Quejas en la equidad de la contienda; es por lo que se acordó tomar la medida cautelar”.

El consejero electoral Virgilio Andrade explicó que en el caso del IMSS la medida cautelar consiste en evitar que sean remitidas más cartas durante este fin de semana, aunque el envío podrá reanudarse el lunes 6 de julio.
Blanca Estela Botello, Crónica, 4 de julio.

0 Responses to "Ordena el IFE retirar cartas que mencionan a Calderón"