Solicitan al IEDF aclarar a vecinos cambio de candidato con carteles

La dirigencia local del Partido de la Revolución Democrática solicitó a la consejera presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal, Claudia Zavala Pérez, publicar en cada una de las casillas de Iztapalapa que el votar por Clara Brugada es votar por Silvia Oliva.

Mediante un comunicado, el secretario general del partido del sol azteca, Manuel Oropeza, aseguró que la ciudadanía tiene derecho a informarse respecto a quién se destinará el sufragio que emitan durante la jornada electoral del próximo domingo.

Lo anterior debido a que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación eliminó 47 casillas de la contienda interna del PRD en esa demarcación, dándole el triunfo a Silvia Oliva.

En caso de que la petición sea aceptada por el árbitro local, se tendrían que colocar mas de dos mil 200 carteles en Iztapalapa.

De acuerdo con la misiva, se tiene que aclarar a los electores al momento de llegar a las urnas quién está representando sus intereses.

Para Oropeza Morales, los iztapalapenses no tienen certeza de por quién estarán votando si tachan el recuadro del PRD.

Ahí mismo, se solicita que de forma paralela se publique la aclaración en algún medio de comunicación impreso.

La sugerencia del dirigente perredista señala que la leyenda debe decir: “Los votos que se emitan a favor de la C. Clara Brugada Molina le serán computados a la C. Silvia Oliva Fragoso”.

El documento fue entregado por oficialía de partes la madrugada de ayer, por medio del representante del PRD ante el Instituto Electoral capitalino, Miguel Ángel Vázquez.

Oropeza indicó que la petición tiene como único objetivo dar certeza a la contienda electoral de dicha demarcación, misma que se espera, de acuerdo con el Tribunal Electoral del DF, sea de las más impugnadas.

“Esto, en virtud de que al organismo electoral no le fue posible editar nuevas boletas electorales, por lo que en las boletas que tendrán a su alcance los electores aparecerá el nombre de Clara Marina Brugada y no el de Silvia Oliva Fragoso”.

Por su parte, fuentes consultadas del IEDF señalaron que ya se está analizando la propuesta; sin embargo, no es viable por la cercanía de la jornada electoral, ya que se tendría que hacer lo mismo con las demás sustituciones”.
Jonathan Villanueva, Crónica, 4 de julio.

0 Responses to "Solicitan al IEDF aclarar a vecinos cambio de candidato con carteles"