Otorga SCT 50 concesiones de televisión por cable

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que ha iniciado la resolución de los refrendos y entrega de concesiones que mantenía pendientes la actual administración y ha otorgado 50 nuevas de tv por cable y resolvió 10 prórrogas.

En un comunicado, la dependencia indicó que los nuevos títulos beneficiarán a pobladores de ciudades de diferentes estados del país, además autorizó tres nuevas concesiones y la modificación a dos títulos de concesión adicionales para servicios satelitales.

Dichas concesiones serán para ofrecer servicios de transmisión de datos, radiocomunicación, rastreo de vehículos y servicios móviles marítimos.

De igual forma indicó que dio respuesta negativa a 10 solicitudes de prórrogas por incumplimiento en las obligaciones
establecidas en el título de concesión, con lo que el Estado recuperó 102 megahertz de espectro radioeléctrico, lo que representa 604 millones de pesos, y el cual destinará a nuevas aplicaciones tecnológicas.

Se explica que esta negativa corresponde a casos en los que los operadores no cumplieron con las obligaciones establecidas en sus títulos de concesión o porque presentaron en forma extemporánea sus solicitudes de prórroga.

La secretaría afirma que todas y cada una de las acciones tomadas son guiadas por una firme política de telecomunicaciones, basada en criterios como el fomentar la competencia y evitar acaparamiento de espectro.

Además de garantizar la explotación eficiente del espectro y el pago de una contraprestación por las concesiones, e incrementar la penetración y cobertura de los servicios, así como introducir nuevas tecnologías y servicios y permitir la continuidad para el usuario final.

Se indica que estos avances se lograron gracias a la creación de una nueva política de prórrogas y la redefinición de procesos administrativos, y así ofrecer un trato equitativo a todos los operadores. A principios de mes la secretaría afirmó que tenía 164 solicitudes de prórroga, de las cuales algunas fueron presentadas en forma adelantada y serían resueltas en su momento, pues hay casos que vencen hasta 2021, pero dado el texto de la ley pueden solicitarse con mucha anticipación.
Susana Mendieta, Milenio, 24 de julio.

0 Responses to "Otorga SCT 50 concesiones de televisión por cable"