Palomea grupo católico a los candidatos pro vida

Un grupo católico analiza a través de un sitio web las plataformas de los partidos sobre vida, aborto, salud reproductiva y diversidad sexual, en un breve catecismo que invita a participar este domingo de acuerdo con la fe de cada votante.

En el sitio web www.votocatolico.com no sólo se les ofrece a los fieles el estudio de las plataformas de los partidos, sino también por estados se analiza los candidatos que contienden este domingo por diputaciones federales y gubernaturas, se les califica de acuerdo con sus posturas sobre los temas que interesan a los católicos a favor de la vida y la plena libertad religiosa.

Este sitio fue creado el año pasado por mexicanos que viven, principalmente en California, Estados Unidos, y que a través de éste siguieron los planteamientos de los contendientes a la presidencia de ese país.

El sitio indica que este 5 de julio “el futuro de México ésta en juego y por eso es importante que los católicos voten de acuerdo con su fe y hagan oración a la Virgen de Guadalupe”.

En la página se les ofrece a los creyentes los mensajes del Papa Benedicto XVI y los obispos sobre la participación ciudadana y compromiso de los católicos en la política. Así como oraciones. La idea del sitio, se señala, es permitir a los católicos informarse adecuadamente en cuanto a su participación activa en la política.

Esto servirá, se destaca, para elegir a personas que defiendan la vida desde la concepción hasta la muerte natural y que crean en la construcción de la sociedad fundada en la familia, basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer.

En el mapeo que hacen de los candidatos, colocan una palomita a los candidatos a favor de la vida, tan sólo en el Distrito Federal los aprobados son los panistas, excepto Gabriela Cuevas, quien votó a favor de la eutanasia.
Eugenia Jiménez, Milenio, 2 de julio.

0 Responses to "Palomea grupo católico a los candidatos pro vida"