PAN, sin candidatos en 3 alcaldías de Colima

COLIMA, Col.— La revocación de las candidaturas panistas a las alcaldías de Manzanillo, Villa de Álvarez y de esta capital colimense por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “empañará el proceso electoral” que vivirá la entidad este domingo, cuando se elijan gobernador, 25 diputados locales y 10 alcaldes.
Tras denunciar lo anterior, el representante panista ante el Instituto Estatal Electoral de Colima (IEEC), Manuel Ahumada de la Madrid, dijo que su partido “acataría la resolución”, aunque añadió que tomaría tiempo integrar los expedientes de quienes serán suplentes de los candidatos sustitutos. “No se puede hacer en unas horas lo que se hizo en una semana”, agregó.

Sin embargo, al vencerse el plazo de 24 horas que la Sala Regional del TEPJF le dio al PAN para sustituir a los tres aspirantes blanquiazules, Gabriela Sevilla (Manzanillo), Brenda Gutiérrez (Villa de Álvarez) y Enrique Michel (Colima), el Instituto Estatal Electoral (IIE) certificó que la coalición Ganará Colima, integrada por el albiazul y la Asociación por la Democracia Colimense (ADC), incumplió con la sentencia del órgano jurisdiccional.

“El plazo que a mí me notificaron las autoridades del TEPJF venció a las 14:27 horas de ayer jueves y como no fueron sustituidos los candidatos, se corre el riesgo de que el PAN quede fuera de la contienda en esos municipios”, dijo el consejero presidente del IEE de Colima, Mario Hernández Briseño.

Los aspirantes panistas a quienes les revocaron las candidaturas denunciaron que la “rara resolución” del TEPJF fue “por miedo del PRI a perder la gubernatura” y lamentaron que el PT haya hecho el “trabajo sucio”.
José López enviado, El Universal, 3 de julio.

0 Responses to "PAN, sin candidatos en 3 alcaldías de Colima"