Pide Martí respetar derechos

Alejandro Martí defendió ayer su postura acerca de que se reforme el artículo 41 de la Constitución, pues considera que viola la libertad de expresión al impedir que los ciudadanos difundan mensajes políticos en los medios.

"Es el único tema (de la reforma electoral) por el cual yo estoy peleando y, créanme, lo defenderé hasta la muerte, porque es un principio que nos dio la Constitución y para eso somos ciudadanos mexicanos, tenemos derechos que no se pueden cambiar", afirmó.

El presidente del Sistema de Observación para la Seguridad Ciudadana afirmó que oponerse a ese aspecto de la reforma electoral de 2007 sólo obedece al interés de que se respeten las garantías de los mexicanos.

"Como ciudadano en este proyecto no tengo agendas ocultas, mi objetivo fundamental es devolverle a todos el empoderamiento ciudadano, tengo los argumentos clarísimos y no nada más yo, más de 40 intelectuales que han presentado un amparo en contra de lo que estoy hablando".

El Comité Conciudadano afirmó el martes que Martí es utilizado por las televisoras, que se han visto perjudicadas porque los partidos ya no les compren propaganda en tiempos electorales.

Martí señaló que comprende la esencia de la reforma, por lo que puntualizó que sólo se debería modificar el artículo para que los ciudadanos, y no las empresas ni los partidos, puedan adquirir dichos espacios.



Compromisos

El empresario informó que el Pacto Nacional Ciudadano "Mi voto por tu compromiso" convocó a 768 candidatos a cargos de elección, de los cuales más de la mitad fueron invalidados.

Explicó que 144 cartas de los aspirantes no se apegaron a los términos de la convocatoria y 230 no tenían compromisos.

"(El resultado) confirma el hartazgo de todos los ciudadanos de todos nuestro partidos, confirma que son muy pocos los que tiene el compromiso con la ciudadanía, son muchísimos los que llegan a puestos públicos sin compromiso concretos o por lo menos sin la voluntad de comprometerse con aquellos a los cuales les deben el voto", aseguró.

Pese a las cifras, Martí afirmó que el llamado fue un "exitazo".

"Lo más importante es que hoy inicia una nueva era, las nuevas eras no se inician con absolutos, se inician con los primeros pasos, confiemos en que empezamos a hacer pequeños núcleos de políticos comprometidos con la ciudadanía, sepamos exigir y vayamos probando que el método genera mejores resultados de esta forma que como lo veníamos haciendo", apuntó.

Martí invitó a los ciudadanos a votar por los candidatos que signaron los compromisos, los cuales están publicados en el portal de SOS.
Verónica Sánchez, Reforma, 3 de julio.

0 Responses to "Pide Martí respetar derechos"