Preparan delegación a Brugada

Tras ganar la elección, los perredistas-petistas de Iztapalapa ya hacen planes para entregar la administración de la demarcación a Clara Brugada.

Y hasta lo han puesto por escrito.

Rafael Acosta, quien ganó la elección a la Jefatura Delegacional gracias al apoyo de Andrés Manuel López Obrador, acudió ante un notario público para reafirmar que pedirá licencia definitiva con el fin de abrir paso a que Clara Brugada se convierta en Delegada.

El petista, conocido como "Juanito", presentó su compromiso ante el notario público 234, Héctor Trejo.

En la fe notarial, Juanito deja constancia de que sigue apoyando el movimiento político que encabeza AMLO.

"Yo soy fiel a Clara, soy fiel a Andrés Manuel y voy a renunciar", dijo.

Juanito señaló que ganó la elección porque la gente salió a votar por un verdadero luchador social.

"El pueblo quiere luchadores sociales y confirmó su apoyo al PT, a Rafael Acosta 'Juanito' y a López Obrador", dijo el habitante de la colonia Santa Martha Acatitla.

Mientras llega octubre, Clara Brugada conformará un frente con redes ciudadanas en Iztapalapa que la respaldarán para cuando "Juanito" pida licencia.

Según la perredista, el frente -que empezará a conformar la próxima semana- servirá para hacer gestiones ante la ciudadanía y será el que la proponga al Jefe de Gobierno.

"El frente estará abierto a todas las expresiones y servirá para ir definiendo las líneas, para guiar a la población al cambio que se vendrá y que será uno de los más importantes que ocurra en Iztapalapa", dijo la ex candidata del PRD.

Señaló que "Juanito" no se quedará sin empleo, aunque no abundó en el puesto que podría ocupar.

Por otra parte, la presidenta del PAN local, Mariana Gómez del Campo, dijo que los diputados del blanquiazul darán la batalla en la ALDF para evitar que "Juanito" ceda su cargo a Brugada.


Ilich Valdez y Rafael Cabrera, Reforma, 7 de julio.

1 comentarios:

Anónimo responded on 11 de julio de 2009, 9:32 #

Bola de corruptos. Se burlan del voto del pueblo. El tal "Juanito" ha quedado como el pelele mayor, al besarle el recto a AMLO y cederle su lugar a la corrupta de Clara Brugada. Bola de corruptos, hipócritas. Pero bueno, que se puede esperar de la gente que apoya que Lucía Morett (con sus nexos con grupos guerrilleros y narco- terroristas) sea candidata a una diputación federal. Bola de delincuentes de poca monta.