Priistas impiden la entrega de constancia de mayoría al ganador en Milpa Alta; en Cuajimalpa perredistas obligan a llevar la sesión al IEDF, donde int

La entrega de constancias de mayoría en al menos tres cabeceras distritales correspondiente a la elección local, se realizó en medio de protestas; incluso en Milpa Alta se tuvo que suspender.

La tarde de ayer, cerca de 500 simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Revolucionario Institucional protagonizaron un conato de bronca en plena sesión del consejo distrital de Milpa Alta.

En ella se entregaría la constancia de jefe delegacional electo al perredista Francisco García Flores; sin embargo, las huestes priistas se negaron ha aceptar su derrota luego de que la diferencia entre este candidato y el del PRI fue apenas de 500 votos.

Los ánimos se encendieron entre ambos grupos y el Consejo General del Distrito XXXIV ubicado en San Pedro Atocpan, determinó suspender la sesión y trasladarla en un plazo de 24 horas a una sede alterna.

Por su parte, el consejo electoral del distrito XXI de Cuajimalpa, determinó sesionar en el Instituto Electoral del Distrito Federal, que se ubica al sur de la ciudad.

El argumento del consejero presidente de dicho distrito, Edgardo Quintero, informó que el cambio de sede para la entrega de constancia de mayoría al candidato a jefe delegacional ganador, Carlos Orvañanos se debe a motivos de seguridad.

Y es que para los miembros del consejo, el inmueble ubicado en la calle de Arteaga y Salazar de la colonia El Contadero no garantizaba la integridad física de los ciudadanos.

En ese sentido, a las 19:00 horas de ayer, se abrió la sesión en el IEDF, donde el representante del PRD, Miguel Ángel Vázquez recriminó a los consejeros distritales el motivo del cambio de sede.

Mientras eso sucedía, un grupo de simpatizantes del sol azteca en esa demarcación, realizaba una protesta afuera del Instituto que requirió del resguardo de granaderos de seguridad pública…

Encabezados por el candidato perdedor, Adrián Rubalcava, patearon la puerta principal del IEDF y lanzaron consignas en contra de Orvañanos Rea y del árbitro local.

Afuera se podían leer pancartas que decían: “IEDF defiende mi voto, yo no se lo vendí al PAN”, “Fuera Ratas millonarias de Cuajimalpa”, “IEDF no seas cómplice de los golpeadores y secuestradores”.

Por ello, el IEDF mantuvo sus accesos restringidos durante más de tres horas con elementos de seguridad pública.

Luego de que el consejo distrital entregara la constancia de ganador al representante del PAN, en Cuajimalpa, Felipe Erick Pérez, ya que Orvañanos no asistió, Miguel Ángel Vázquez y Rubalcava denunciaron que el cambio de sede para la sesión distrital obedeció a órdenes de la Secretaría de Gobernación y del Cisen.

Por su parte, en el distrito XL correspondiente a Tlalpan, los simpatizantes del PVEM y del PRI se confrontaron con las huestes perredistas de esa demarcación, quienes acudieron a respaldar a Higinio Chávez, virtual delegado.

En las demás demarcaciones no se suscitaron incidentes graves. En Iztapalapa, Rafael Acosta, no llegó a tiempo para recoger su constancia y sólo se limitó a tomarse la foto tardía.

Mientras tanto, en el Distrito XXIV de Iztapalapa todo fue felicidad, donde a pesar de que Rafael Acosta Juanito llegó tarde, pudo celebrar al recibir su constancia de mayoría como candidato ganador. Incluso celebró con Clara Brugada este hecho.
Jonathan VIllanueva, Crónica, 10 de julio.

0 Responses to "Priistas impiden la entrega de constancia de mayoría al ganador en Milpa Alta; en Cuajimalpa perredistas obligan a llevar la sesión al IEDF, donde int"