El PRI obtiene más votos tras recuento exigido por el PAN


Ante la insistencia de los representantes del Partido Acción Nacional sobre realizar el recuento de voto por voto en municipios como Cuautitlán Izcalli y Naucalpan, la operación se les revirtió y en el proceso de conteo se encontró un aumento considerable de sufragios a favor del PRI, que habían sido anulados, además de que se puso de manifiesto la participación histórica de la ciudadanía.

Ya sin replicas, después de una sesión de más 72 horas, la Junta Local Municipal del Instituto Electoral del Estado de México entregó la constancia de mayoría a Alejandra del Moral Vela, que la acredita como presidente municipal electa de Cuautitlán Izcalli para el periodo 2009-2012, quien ganó con una diferencia de 36 mil 968 votos, de tal forma que la alianza del PRI obtuvo 97 mil 542 votos contra 60 mil 574 del PAN.

Por su parte, Azucena Olivares Villagómez fue declarada presidenta electa en Naucalpan con una abrumadora mayoría, al superar con más de 47 mil votos a su más cercano adversario del PAN, por lo que su triunfo es contundente, legítimo e irrefutable, afirmaron.

Alrededor de las 04:00 horas la Junta Electoral Municipal entregó a Azucena Olivares su constancia de mayoría que la acredita como presidenta municipal electa, al obtener 154 mil 208 votos sobre los 107 mil 526 sufragios que logró el candidato del PAN, con una participación de 49 por ciento de los ciudadanos naucalpenses.

En entrevista, Olivares reconoció el trabajo que desarrollaron durante la campaña electoral los candidatos del PAN y del PRD.

Por su parte, también en conferencia de prensa, Del Moral dijo que recibirá la administración con una deuda aproximada de 2 mil millones de pesos, por lo que una de las tareas inmediatas será establecer convenios de pago con el ISSEMYM, al cual se le deben 500 millones de pesos, con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), y demás proveedores.

Cuestionada sobre posibles despidos, la presidenta entrante de Cuautitlán Izcalli comentó que los únicos que se irán son “los aviadores”.

Aseguró que otra de las acciones primarias es la de reducir el salario de la presidenta municipal, síndicos y regidores, ajustándose a los lineamientos que establece la ley, de tal manera que un regidor que actualmente percibe poco más de 100 mil pesos mensuales, tendrá un sueldo de 80 mil aproximadamente.

Cristina Huerta en Edomex, Crónica, 10 de julio.

0 Responses to "El PRI obtiene más votos tras recuento exigido por el PAN"