Pronostica Germán Martínez victoria contundente en NL

A cinco días de las elecciones del 5 de julio, el presidente nacional del PAN, Germán Martínez, advirtió ayer que el “apoyo ilegal” al candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Rodrigo Medina, de poco servirá ante lo que pronosticó como una contundente victoria blanquiazul el próximo domingo.

En el cierre de campaña del candidato panista a la gubernatura, Fernando Elizondo, Martínez Cázares señaló que “ni la mano negra ni el mandatario mexiquense, Enrique Peña Nieto, nos servirán en el norte.

“¡Rodrigo eres un perdedor!” advirtió ante aproximadamente 35 mil personas reunidas en el Parque Fundidora para el cierre de campaña, donde el PAN echó mano de media docena de artistas para mantener el interés de la gente.

El cierre, que más bien asemejó un festival televisivo, fue conducido por Adal Ramones y las actrices Ivonne Montero y Roxana Castellanos; la velada fue amenizada también por la cantante Mariana Seoane y la banda Intocable.

En su momento, Ramones fue el encargado de azuzar a la gente y convocó a vencer el abstencionismo; “nuestro Nuevo León no se puede convertir en otro Distrito Federal; tenemos que salvar a Monterrey”, reclamó, sin explicar exactamente de qué se rescataría al DF.

Como fue la tónica durante su campaña, Elizondo evitó hacer críticas directas al gobernador priista, Natividad González Paras, y se dio por completo el papel de duros a Martínez Cázares, Ramones y a Fernando Larrazabal, candidato panista a la alcaldía regia.

Así, lo que no dijo Elizondo, lo dijo Larrazabal: “El PRI que se tambalea como en Sonora, aquí también se tambalea”. Añadió: “El PRI nos falló, el PRI nos vendió, no nos dio la seguridad que merecemos”.

Germán Martínez, presidente Nacional del PAN, en posterior entrevista, refrendó que el gobernador de Nuevo León ha metido la mano a favor de Medina, pero dejó en claro que dicho apoyo será insuficiente. “Como dice la canción: Y todo para qué”.
Víctor Hugo Michel, Milenio, 1º de julio.

0 Responses to "Pronostica Germán Martínez victoria contundente en NL"