Sanciones, luego de los comicios: Valdés

Pese a la exigencia de los partidos políticos para concluir los procedimientos especiales sancionadores antes de los comicios del próximo domingo, el presidente consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, confirmó que dejarán para después las sanciones con el fin de no violentar la ley.

“No podemos apresurar los procedimientos sancionatorios, pues cada procedimiento tiene su propio desarrollo y, por supuesto, que vamos a analizar la pertinencia de celebrar una reunión, incluso una sesión de Consejo General, para informar del desarrollo de los procedimientos, pero no vamos a violentar los plazos”, enfatizó.

De esa manera, el desahogo de más de 30 procedimientos se dejará para después del 5 de julio, entre ellos el iniciado contra el PVEM por difundir un promocional en televisión a través de la revista Cambio.

Valdés detalló que los procedimientos implican la realización de investigaciones, audiencias, la presentación de pruebas y los alegatos, los cuales están establecidos en la ley y que el IFE debe cumplir, e indicó que en el caso de la revista Cambio y el PVEM las quejas se acumularon y los plazos vencen la próxima semana.
Susana Hernández, Milenio, 3 de julio.

0 Responses to "Sanciones, luego de los comicios: Valdés"