SOS revelará por teléfono candidatos que firmaron

El Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana (México SOS), que preside Alejandro Martí, lanzará a partir de mañana un centro de atención telefónica para consultar el listado de los candidatos que se comprometieron con el Pacto Nacional “Mi voto por tu compromiso”, pero no orientará a votar por candidatos.

SOS pondrá a disposición de los ciudadanos a partir de mañana 2 de julio, de las 11:00 horas y hasta las 20:00 horas del 4 de julio de 2009, un Centro de Atención Telefónica a fin de que puedan consultar los nombres de los candidatos comprometidos.


Este centro telefónico se abrirá para que los ciudadanos de todo el país puedan consultarlas y orientar su sufragio en favor de aquellos aspirantes a los diversos puestos de elección popular, que garantizan dar cauce a las demandas expresadas a través de la convocatoria al Pacto Nacional Ciudadano “Mi voto por tu compromiso”.



Suben listas a internet

El número al que los ciudadanos podrán acudir es el 01800 99 99 767, pero precisa que México SOS, en cumplimiento con la ley electoral, “no puede hacer ninguna recomendación para votar por un determinado partido político o candidato”.

La organización detalló a través de un comunicado que también los ciudadanos y los medios de comunicación podrán, a través de su página de internet (www.mexicosos.org), descargar las listas completas de los candidatos registrados y comprometidos con la sociedad a través de la organización.

La comunicación detalla que en la página de internet de SOS habrá información de los candidatos, partidos políticos y estados, además recomienda a los distintos medios informativos descargar la lista para reproducirla y orientar a sus lectores.
Horacio Jiménez, El Universal, 2 de julio.

0 Responses to "SOS revelará por teléfono candidatos que firmaron"