Sufre PRD derrota contundente

Las fracturas internas que acarreó el PRD tras la selección de su dirigencia nacional, provocó diferencias irreconciliables en este partido a nivel local, y la más costosa derrota electoral en la historia de este partido en la entidad.

En la jornada de ayer, el PRD perdió sus bastiones más importantes en territorio mexiquense: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco, Valle de Chalco y Texcoco, algunos de los cuales gobernaba desde 1996 y en donde tenía sus estructuras más importantes.

El dirigente estatal, Luis Sánchez, quien salió también de un confrontado proceso interno, nunca pudo amalgamar a todas las corrientes de este partido en una misma dirección.

Las diferencias internas se agudizaron tras la decisión de Andrés Manuel López Obrador de cobijarse con los candidatos de PT y Convergencia, situación que derivó en una desbandada de militantes perredistas que de haber estado con este partido habrían consumado victorias en Chalco y Valle de Chalco.

En las filas del PRD causaron baja los diputados federales Juan Manuel San Martín, de Chicoloapan; Alberto López Rojas, de Chimalhuacán; así como los legisladores locales Domingo Apolinar Hernández, de Ixtapaluca; y Roberto Ríovalle, de Ecatepec, quienes acudieron al amparo de Convergencia para obtener nominaciones.

En la mayoría de estos municipios de la zona oriente, el PRI se levantó como el triunfador y sus registros le daban la victoria en por lo menos 100 ayuntamientos de los 125 que tiene la entidad.
Francisco Ortiz, Reforma, 6 de julio.

0 Responses to "Sufre PRD derrota contundente"