Ve FCH en narco 'desesperación'

AGUASCALIENTES.- Luego de los recientes ataques del crimen organizado contra elementos de las fuerzas de seguridad en varios estados registrados en los últimos días, el Presidente Felipe Calderón condenó las agresiones.

"Se trata de una reacción desesperada y violenta frente a la firme y decidida actuación de estos organismos, que responden a una estrategia medular: garantizar la legalidad, garantizar la seguridad y garantizar los derechos de la gente.

"Sabemos que estas reacciones desesperadas y violentas responden a los severos golpes que ha dado el Gobierno a la delincuencia organizada. Hoy más que nunca México necesita de la voluntad de todos para hacer frente a los verdaderos enemigos de la Patria", expresó durante la inauguración de la 73 Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Organizaciones Ganaderas.

Aunque señaló que la seguridad sigue y seguirá siendo un firme compromiso del Gobierno federal, Calderón advirtió que no debe entenderse con menoscabo de atender el desarrollo con justicia y la recuperación económica. "Ésta es la hora del acuerdo para construir el futuro. Por ello, sé que con los legisladores que integran la nueva Cámara de Diputados podremos tener un diálogo franco y abierto que promueva los cambios que necesita el País.

"Sé que los nuevos representantes populares sabremos dialogar y alcanzar los esfuerzos necesarios para definir una agenda de prioridades que impulsen la transformación del País", declaró.

El Presidente aseguró que se necesita levantar la mirada por encima de diferencias, coyunturas o ciclos de Gobierno, pues coincidir es un privilegio de la inteligencia y de la razón.

Previo a su intervención en la inauguración del Asamblea, Calderón hizo entrega de medallas presidenciales al mérito ganadero en presencia de los gobernadores de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso, y Durango, Ismael Hernández Deras.

En tanto, el Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro, pidió al Presidente Felipe Calderón emprender acciones más enérgicas para favorecer a la gente del campo.

"Requerimos acciones más enérgicas de parte de nuestro Gobierno y de manera conjunta con los productores", expresó.
Silvia Garduño enviada, Reforma, 14 de julio.

0 Responses to "Ve FCH en narco 'desesperación'"