Afirma legislativo: Sí hay avance

Legisladores respondieron ayer al empresario Alejandro Martí que sí hay avances en materia de seguridad a un año de la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

El Senador del PAN, Humberto Aguilar, argumentó que hubo avances lentos, pero firmes.

"Creo que sí se han emprendido acciones, han capturado bandas de secuestradores, me parece que hay que esforzarse más por supuesto todos, en todos los órdenes de gobierno, para hacerle frente a esta situación de inseguridad que por supuesto a nadie nos gusta, pero no se puede decir que no se ha hecho nada, creo que se ha avanzado a paso lento, pero firme.

El Diputado panista, Juan José Rodríguez Prats, pidió que se evalúen los resultados con la voluntad de cerrar filas y no sancionar.

"Creo que es muy difícil pensar que se pueda ver positivamente a alguna autoridad cuando existen situaciones criminales en toda la República, creo que los resultados ahí van poco a poco, avanzando en el tema de la inseguridad", dijo.

El coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza, achacó los problemas que está teniendo el País para acabar con la situación de inseguridad a la falta de coordinación entre la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública.

"Es evidente lo que está pasando. Todo el tema de seguridad en el país está muy complicado. Tenemos una gran crisis de seguridad. En mi opinión, no está funcionando la procuración de justicia, en la PGR y la SSP no hay coordinación".

En el ámbito legislativo, señaló que han avanzado en perfeccionar las leyes en materia de seguridad pese a que su publicación sigue pendiente.

"Nosotros hemos resuelto una serie de puntos que estaban ahí. Por ejemplo, volvimos a aprobar la ley de narcomenudeo, por ambas cámaras, y todavía es hora que no se publica. En otras palabras, todavía no tenemos una ley que determine, que defina el delito de narcomenudeo, que lo haga un delito grave, porque no lo ha publicado el Gobierno", recriminó.
Carole Simmonet y Armando Estrop, Reforma, 20 de agosto.

0 Responses to "Afirma legislativo: Sí hay avance"