Descalifica Slim visión de Martí

El empresario Carlos Slim restó importancia a las declaraciones del director de la Fundación México S.O.S, Alejandro Martí respecto al resultado que han dado el Gobierno federal y los gobiernos estatales a los compromisos asumidos hace un año en el Acuerdo Nacional de Seguridad Pública.

Entrevistado en el recinto de la Asamblea Legislativa, Slim fue cuestionado directamente sobre la calificación reprobatoria que Martí dio el martes a los gobiernos que se comprometieron a mejorar la seguridad nacional hace un año en Palacio Nacional.

"Me parece una descalificación arbitraria, no creo que se pueda hacer de esa manera tan simple", dijo el dueño de Telmex.

Slim se dijo tranquilo y seguro y confirmó que una gran cantidad de empresarios, lejos de huir del País, han permanecido aquí y gran parte de ellos ha iniciado proyectos de inversión, incluido él mismo.

"Los que aquí vivimos, seguimos aquí y vamos a seguir aquí", comentó.

Alejandro Martí dijo a tres días de cumplirse un año de los compromisos asumidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública que fue "un año perdido" debido a que no han bajado los índices delincuenciales.

"Para mí el único termómetro es la calle, el sufrimiento de la gente. Yo tengo llamadas constantes de gente del norte de la República quejándose de la desaparición de sus hijos, en el sureste es una tragedia, en las grandes ciudades es una tragedia lo que hay en robo, en extorsiones", indicó el martes pasado.

Lamentó que el Gobierno federal esté más enfocado en combatir la delincuencia organizada que los delitos que afectan directamente a los mexicanos.

"Son muchos los gobernadores, presidentes municipales, delegados, policías y secretarios de seguridad que no han hecho un esfuerzo rotundo para ofrecer seguridad a la ciudadanía, pero se conocerán cuando las organizaciones sociales emitan los informes en el tema para saber quiénes son los que no han cumplido", dijo el empresario Martí.

En otro tema, Slim aseguró que sólo con inversiones y con la generación de más empleos, los efectos de la crisis erán manejables el año próximo.

"México es más grande que sus problemas, creo que hay que hacer un esfuerzo para que se den inversiones en materia de vivienda, infraestructura y aprovechen, los empresarios, una situación en la que todavía se pueden conseguir bienes de capital baratos, la inflación es manejable y prepararnos para cuando salgamos de esta situación, dijo.
Ernesto Osorio, Reforma, 20 de agosto.

0 Responses to "Descalifica Slim visión de Martí"